Artritis reumatoide: causas y tratamiento

Octubre 15

Las enfermedades reumatoides afectan a 10 millones de personas en México y son uno de los padecimientos más comunes después de la diabetes mellitus, el cáncer, problemas en la columna y la insuficiencia renal. Entre este tipo de enfermedades, la Artritis Reumatoide (AR) es una de las principales y se presenta mayormente en mujeres con una edad promedio de 45 años.


Pero, ¿qué es la artritis reumatoide? ¿Cómo afecta esta enfermedad al cuerpo? En este artículo te hablaremos brevemente sobre esta enfermedad, sus afecciones, así como el tratamiento más común para la misma.


La artritis reumatoide es una enfermedad inflamatoria crónica que afecta a varias articulaciones, entre ellas las de las manos y los pies, que causa inflamación en el revestimiento de las articulaciones, sensación de calor, reducción del movimiento, hinchazón y dolor en la articulación. A largo plazo, este padecimiento afecta a los cartílagos, huesos, tendones y ligamentos de las articulaciones.


Además de las articulaciones, esta enfermedad suele afectar de diversas formas al organismo, presentando algunos problemas como:


  • Ojos y boca: al padecer artritis reumatoide, se puede sufrir del síndrome de Sjogren, el cual disminuye la cantidad de humedad en los ojos y la boca.

  • Infecciones: la enfermedad, así como el uso continuo de medicamentos pueden alterar el sistema inmunitario.

  • Problemas de corazón: la artritis reumatoide incrementa el riesgo de que las arterias se endurezcan y obstruyan, además de presentarse inflamación en el saco que recubre el corazón.

  • Enfermedad pulmonar: el riesgo de inflamación y cicatrización del tejido pulmonar es mayor para quienes padecen artritis reumatoide, causando complicaciones progresivas para respirar.


Para un óptimo tratamiento de esta enfermedad, existen varios medicamentos en el mercado entre los cuales se encuentra el Deflazacort, un antiinflamatorio e inmunosupresor, el cual modifica la actividad de todas las células inmunitarias. Además de esto, su uso ayuda a frenar el deterioro óseo y reduce la inflamación articular en los pacientes con enfermedades reumáticas. Es importante mencionar que este medicamento es de uso controlado, por lo que se sugiere que los pacientes acudan a su médico para solicitarlo.


En Alfej tenemos amplia disponibilidad en medicamentos para tratamientos de artritis reumatoide como el Deflazacort, para los pacientes de tu hospital y cubrir así la demanda de estos antiinflamatorios en tu clínica. Comunícate con nosotros y conoce nuestras variedad de medicamentos e insumos médicos.

Anterior

Siguiente