Los 5 medicamentos básicos en México

Abril 30

A lo largo de nuestra vida estamos propensos a sufrir diferentes tipos de malestares y enfermedades, es por eso que te presentamos algunos de los medicamentos con mayor demanda en el mercado:

Antihistamínicos
Son medicamentos utilizados principalmente para tratar reacciones alérgicas. La primavera es una de las épocas del año con más alergias debido a los pólenes, lo que puede dar lugar a conjuntivitis o rinitis alérgica, por ejemplo.

Antigripales 
Su principal función es aliviar los síntomas producidos por la gripe, como: congestión nasal, dolor de cabeza, fiebre y estornudos.

Antiácidos
Es un grupo de medicamentos utilizados para reducir la acidez que producen los jugos gástricos dentro del estómago que puede provocar malestar y daño en el mismo.

Antidiarreicos
Este tipo de medicamentos se utiliza cuando existe una alteración intestinal en su estructura o función que puede ser provocada por una infección o toxina, entre otras cosas.

Antiespasmódicos
Los antiespasmódicos ayudan a calmar los espasmos intestinales, de vías urinarias o biliares y uterinos (en las mujeres).

En ALFEJ ofrecemos medicamentos de patente y genéricos, así como material de curación, para facilitar las tareas diarias dentro de los hospitales y núcleos de salud. Solicita información o una cotización para tu institución médica.

Anterior

Siguiente